Celebra su segundo año de aniversario, generando energía 100% renovable en Panamá

  • Desde que inició operaciones en el 2015, el Parque ha generado 1.5 millones de MWh de energía 100% renovable aportando 4% de la matriz de energética del país

El Parque Eólico Laudato Si´, ubicado en Penonomé provincia de Coclé, cumplió su segundo aniversario generando energía limpia para los hogares panameños y abriendo sus  puertas a invitados especiales que a través de visitas guiadas,  pudieron conocer el proceso de generación eólica y el valor de la fuerza del viento para el desarrollo de Panamá.

La inversión social y responsable del Parque Eólico Laudato Si’, está enfocada en generar cultura del cuidado ambiental y promover prácticas que mejoren las condiciones del ambiente en las comunidades vecinas. Por eso trabaja en alianza con las autoridades y escuelas de Penonomé en programas como Embajadores de Energía Limpia, Saneamiento de Fuentes de Agua, Un Millón de Hectáreas y Mi Escuela Primero, contribuyendo al logro de los objetivos del desarrollo sostenible.

Con su operación, el Parque Eólico representa un pulmón de 20,000 hectáreas al año de bosque maduro capaces de evitar la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente. De igual forma mitiga la emisión de aproximadamente 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre.

“Nos enorgullece ser el parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, contribuir a la diversificación de la matriz energética de nuestro país y poder abastecer mediante energía 100% renovable a más de 160 mil familias panameñas al mes. Durante este segundo año de operación, ratificamos nuestro compromiso con Panamá en el aprovechamiento del recurso del viento para promover desarrollo sostenible” indicó Jamilette Guerrero, Gerente del Parque Eólico Laudato Si´.

Agregar un Comentario

Post Relacionados

Ciudad Santa Mónica: un distrito ecológico se posiciona en Coclé

Desarrollo Inmobiliario Santa Mónica presentó su nuevo proyecto residencial y comercial Ciudad Santa Mónica, ubicado estratégicamente en el área turística…

Leer más

Servicio Integral de administración de PH y Condominios de lujo

Condominios de lujo inician operaciones en Panamá En días pasados Xeliter Corp., una de las empresas líderes en…

Leer más

Suscribirse

Nombre

Correo

Lugar

Interesado en

You have already added 0 property

Acceder

Registrarse